Guacamayos



Los guacamayos (aras) son unas aves espectaculares de la familia de las psitacidas que llaman poderosamente la atención a todo el que tenga la oportunidad de encontrarse frete a uno de ellos. La  mayoria de las especies (unas 17) son de gran tamaño alcanzando medidas que rondan los 90 cm de pico a cola y una envergadura que puede llegar al metro y medio de punta a punta de ala.
Poseen una inteligencia que les hace aprender con gran rapidez, son extremadamente cariñosos cuando se trata de ejemplares criados a mano y unas mascotas formidables.
Dentro de las 17 especies diferentes de guacamayos los mas populares quizas sean el Ara ararauna o guacamayo azul y amarillo, el Ara clhoroptea o guacamayo aliverde, el Ara macao o guacamayo bandera....
Son todos de Sudamerica, algunos estan en verdadero peligro de extinción y en algunos caso existen pocos o ningun ejemplar lo que hace practicamente extintas algunas de las especies.

Son muy longevos pudiendo alcanzar edades de mas de 80 años, alcanzan la madurez a los cuatro o cinco años.

Las diferentes especies de guacamayos también se crian entre ellas para conseguir ejemplares de coloridos espectaculares que además suelen ser de carácter muy noble . Además la mayoría de estos ejemplares son fértiles, con lo que se pueden conseguir híbridos de Segunda y sucesivas generaciones. En la siguiente imagen tenemos una pareja formada por un Ara chloroptera y una Ara arlequín, híbrido éste último fruto de una pareja de Ara chloroptera y Ara ararauna. Los ejemplares descendientes de esta pareja se denominan Ara jubilé.

Ara arlequin y Ara chloroptera


Ara Macao y Ara catalina



Ara jubilee

Ara rubrogenys